EL PENSAMIENTO DEL DÍA.

meditaciones | 27/10/2020 5:15 am | oasisdesantidad | 60

Por: Edgardo Concepción

Efesios 5:15-16

“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”

 La Biblia nos dice que el tiempo es un regalo de Dios, nuestros días están en sus manos. El salmista habló de cómo Dios “mide” nuestros días y le da a cada persona una cantidad específica de días: “Conoce Jehová los días de los perfectos” (Sal 37:18). Aprendemos de Eclesiastés que para todos nosotros hay “tiempo de nacer y tiempo de morir” (Ec 3:2).

 Podemos decir que, aunque nuestros días están contados por el Señor, nos da una tremenda libertad de elegir cómo los empleamos. Por eso mismo, tanto usted como yo somos responsables de vivir de una manera productiva para Dios. Necesitamos entender que la auténtica calidad de vida comienza con la fe en Jesucristo, quien nos dice: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Jn 10:10). De modo que Dios es quien imparte paz, gozo, amor, fe y cada uno de los elementos al corazón.

 El apóstol Pablo escribió a los efesios sobre el buen manejo del tiempo: “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”. Hay dos frases claves que identifico en este pasaje: 

  •  Primero: “mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios”. Tenemos que aprovechar al máximo nuestras oportunidades, buscando la sabiduría de Dios para saber qué debemos hacer y qué prioridades deberíamos establecer en cada hora, día, semana, mes y año. Debemos tener metas y planes para el tiempo. Andar con diligencia se refiere a sopesar los riesgos y las consecuencias antes de pasar a la acción.
  •  La segunda frase clave es “aprovechando bien el tiempo”. Los cristianos tenemos que valorar cada minuto, no malgastar el tiempo ni considerarlo poco importante. Cada minuto cuenta.

 En este día sácale el máximo a tu tiempo que cuando concluyas todas tus tareas sientas paz y la satisfacción de saber que glorificaste a Dios en cada hora, minuto y segundo de este día.

Dios te bendiga

Los comentarios están cerrados.

meditaciones 32
meditaciones 17
meditaciones 24
meditaciones 42
¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición