El corazón

meditaciones | 06/10/2020 7:38 pm | oasisdesantidad | 68

Por: Edgardo Concepción.

“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

 Mucho se habla del “corazón” un órgano muy importante que debe funcionar de manera óptima por nuestra salud física, pero en la parte espiritual también figura un rol muy importante ya que el “corazón” simboliza el fuero interno del ser humano, su propia persona. Como tal, es la fuente de todo lo que se hace (Pr 4:4). Todos sus pensamientos, deseos, palabras y acciones fluyen desde lo más profundo de su ser. Con todo esto, ninguna persona logra entender su propio “corazón” (Jer 17:9).

 Al seguir el ser humano su propio camino, su “corazón” se endurece cada vez más. Pero Dios circuncidará el “corazón” de su pueblo, para que le amen y obedezcan con todo su ser.

 Muchos conocemos el texto bíblico de memoria” Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón” y si que amamos a Dios con sinceridad, pero dejamos de exigirle el constante trabajo para que ese amor crezca cada vez más como dice el resto del pasaje “y con toda tu alma y con toda tu mente”.

 Así como la sangre no detiene su transitar por el “corazón” sin dejar que este olvide cual es su función y que es vital en nuestras vidas, también en cada momento recordemos a nuestro “corazón” que debe amar y rendirse a su Creador, con todas las fuerzas de nuestra “alma, mente y todo nuestro ser”.

Dios les bendiga.

Los comentarios están cerrados.

meditaciones 31
meditaciones 21
meditaciones 16
¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición