Cuando Dios escribe, nadie lo puede cambiar

meditaciones | 07/10/2020 5:54 am | oasisdesantidad | 78

Escrito por: Susana Ramírez    

(Salmos 31:15) En tu mano están mis tiempos…

Nuestro Dios es el autor y escritor por excelencia, porque de Él procede el conocimiento, la inteligencia y la sabiduría. Todo lo que hoy entendemos y conocemos no son por méritos humanos, sino porque a Él le plació transmitir al hombre su Espíritu Santo; quién es la persona encargada de revelar a la mente y el corazón el diseño y propósito exclusivo que Él tiene con cada persona en la tierra. Existen personas que han hecho historia por sus logros humanos y hazañas las cuales han quedado registradas en libros, que después de muchos años esos logros quedan en el olvido formando parte del pasado. ¡Qué maravilloso! es saber que todo lo que leemos en la Biblia, es el designio de los pensamientos de Dios y su plan con la humanidad; en ella encontramos las más fascinantes historias de hombre y mujeres que por su fe, amor y valentía sirvieron como instrumentos y puentes de bendición para Dios mostrar a través de ellos, historias que cambian y transforman vidas que llenan de esperanza a los que viven cautivos por el enemigo y traen salvación a los afligidos. Cada página de la palabra de Dios, está vigente porque ella es desde la eternidad y por la eternidad, hoy más que nunca lo que Dios escribió en su libro se está cumpliendo; porque su palabra es poder y ella permanece para siempre, Dios desde antes que naciéramos, inspiró a cada autor de los escritos bíblicos para describir y detallar la asignación y propósito que en el cielo se determinó y preparó para su vida. Veamos algunos ejemplos de hombres y mujeres que al estudiarlos marcan nuestras vidas para seguir confiando en que todo lo que se escribió de ti en el cielo también tendrá cumplimiento.

  • David nació para ser Rey: (Salmo 139:16) Mi embrión vieron tus ojos y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ella.  el salmista reconoce que solo la omnisciencia del creador podía concebirlo en el vientre de su madre, aunque en pecado, pero con el ADN espiritual para cumplir el designio de Dios, ser el ungido rey del Israel quién peleó las batallas de Jehová de los ejércitos y el hombre conforme al corazón de Dios.
  • Jeremías nació para ser Profeta: (Jeremías 1:5) Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Concebido en la mente y el corazón de Dios, para que fuera su embajador en la tierra y el portador de la palabra profética de juicio que le produciría dolor, para una nación rebelde y dura de corazón que se desvió de los preceptos divinos para ir detrás de la idolatría y las costumbres de los pueblos paganos.
  • María (Lucas 1:31) Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Escogida desde el cielo y visitada por el ángel Gabriel para ser la portadora de la simiente preciosa de nuestro Salvador y Señor Jesucristo, concebido por el Espíritu Santo para traer el regalo más hermoso a la tierra, las buenas nuevas de salvación y alumbrar a todos los hombres. Cumpliendo todo lo que se había escrito de Él por medio de los profetas.
  • La iglesia del Señor: Quién tiene la misión de invitar y traer a los pies de Cristo las almas perdidas, donde todo aquel que le ha recibido se constituye en heredero de sus riquezas en gloria. Porque a ella se le ha concedido que se vista de lino fino limpio y resplandeciente para recibir a su Rey y Señor. Hoy el Señor quiere escribir tu nombre en el libro de la vida, recíbelo en tu corazón como tu Señor y Salvador. Dios te bendiga.

Los comentarios están cerrados.

meditaciones 31
meditaciones 21
meditaciones 16
¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición