Cualidades de un hombre llamado por Dios.

meditaciones | 31/10/2020 6:07 am | oasisdesantidad | 48

Por: Anagreey Domínguez.

Esdras 7: 6, 11 y 12

Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras. Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escribaversado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel: Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.

Dios le había dado una promesa al pueblo de Israel por medio del profeta Jeremías en el capítulo 29, cuando les dice: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar”. Ya que fueron llevados cautivos y destruida la ciudad de Jerusalén como consecuencia a la desobediencia y a la idolatría de pueblo. En medio de los momentos difíciles Dios levanta hombre dispuestos para reconstrucción de la nación y el Templo y se cumpliera aquella Palabra dicha por el profeta Jeremías, hombres como Zorobabel, Hageo, Zacarias, Josué, Nehemías y Esdras son algunos que Dios utilizo y dirigió para que se llevara a cabo el retorno a Jerusalén y su reconstrucción.

Esdras era descendiente de Finees, que fue nieto de Aarón y pertenecía, a la línea de descendencia sacerdotal, escriba diligente, versado y erudito, donde la Biblia se refiere al él, tres veces como el que “la mano de Jehová estaba con Esdras”. Se había preparado espiritualmente para el día en que regresara a su tierra. Supo que ese momento llegaría porque tenía fe en Dios. Se preocupó en su corazón por estudiar la Palabra de Dios, cumplirla y enseñarla a los demás. Como no los da a conocer la escritura en el verso 10 «Porque Esdras había preparado su corazón para estudiar la ley del Señor y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos». Es aquí donde queremos resaltar las cualidades que el Rey de Persia, Artajerjes notó en Esdras y las a conocer, había tenido un testimonio muy fiel a Dios, y el mismo se refirió a Dios como «el Dios de Israel». Qué importante tiene lo que Dios diga de nosotros, pero también es importante como nos ven aquellos que no conocen a Dios, el testimonio que los demás observen puede influir de manera positiva o negativa en los aquellos que estén a nuestro alrededor.

Esdras era un hombre Diligente que es aquella persona que pone mucho interés, y esmero en aquello que desea aprender o realizar, Esdras era un hombre Versado que estaba muy instruido en la Palabra o tiene muchos conocimientos sobre ella y también fue Erudito con un conocimiento profundo. Guiado por este firme propósito había estudiado la ley de Moisés, es decir, los cinco primeros libros de la Biblia, Y no sólo estudió la Palabra de Dios, sino que la aplicó a su vida. Es necesario que atendamos diligentemente aquello que aprendemos por medio de la Palabra y lo pongamos en Práctica. Y eso tiene gran importancia. Porque una cosa es estudiar la Palabra de Dios, y otra cumplirla, obedecerla. Y él quería enseñar esa Palabra, quiso que el pueblo conociese sus leyes y decretos.

Y que mejor Palabra que la que profesa nuestro testimonio, seamos cristiano con el interés de aprender la Palabra, pero no tan solo para guardarla en nuestro corazón, sino para ponerla en práctica y que muchos más puedan ser bendecidos por medio de ella. Y así como una vez Jesús les dijo a sus discípulos “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él”.

Los comentarios están cerrados.

meditaciones 10
meditaciones 25
meditaciones 22
meditaciones 14
¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición