AYUDA IDÓNEA

Por Angélica Aguirre
Génesis 2:
18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
Luego de haberlo creado todo, a saber, cielos y tierra con todo lo que en ellos hay y decir que era bueno en gran manera….Génesis 1:31. Al ver al hombre, indica que “no es bueno que el hombre esté solo” y se dispone crearle una ayuda idónea. No significa que Dios hizo al hombre imperfecto, en ninguna manera, sino que estaba incompleto para los propósitos para los cuales Dios lo creó
El término “ayuda” es la acción que una persona hace de manera desinteresada para otra por aliviarle el trabajo para que consiga un determinado fin. “idóneo” es todo aquello que posee buena disposición o suficiencia para una cosa, es sinónimo de apto, capaz, habilidoso, eficiente. El término idóneo revela a un individuo que posee ciertas características o habilidades que son esencial para desempeñar un su cargo.
“Ayuda Idónea para él”, se creó a la mujer para que fuera una amorosa compañera para el hombre y una ayuda para él. Como tal, ella debía compartir su responsabilidad y cooperar con él en el cumplimiento del propósito de Dios para su vida y su familia. Esta ayuda idónea debe ser temerosa de Dios, que le apoye, ayude y comprenda la visión que Dios le ha dado, una mujer de hogar, que su labor y pasión primordial sea el cuidado de su casa, los hijos y el esposo, esta ayuda idónea espera ser amada, debe ser tu compañera en el crecimiento en Cristo, debe ser la expresión más grande de compañerismo para compartir ideas, metas y experiencias, los mejores amigos y tener primordial comunicación en todos los niveles.
La ayuda idónea es el complemento que Dios te dio estimado hermano y amigo, es tu compromiso de amor para toda la vida, lo curioso es que Dios pensó en darle esta ayuda antes que él se diera cuenta que lo necesitaba, lo que significa que Dios siempre sabe todo lo que necesitamos y lo dará en su tiempo. (Mateo 6:8).
Dios te bendiga.