Un encuentro con alguien Mayor

meditaciones | 15/09/2020 6:47 am | Rosalba de Asprilla | 43

Por: Edgardo concepción

San Juan 4:5-6

5 Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José. 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta

He aquí un encuentro de dos personas, el lugar de encuentro es el pozo de Jacob. El primero en iniciar la conversación es Jesús y la mujer al momento interpreta la posición social de aquel que le habla y se coloca como alguien poco importante, sin saber que Jesús llegó a ese lugar con el propósito de encontrarse con ella. Esto nos habla de esos auto prejuicios,  que nos hacemos en nuestras mentes y es que nunca sabemos el momento que Dios tiene para cada uno de nosotros; puedo tener momentos espirituales o sentir lugares especiales en donde estoy seguro que Dios se mueve (caso de Jacob y el varón de Dios, cuando peleó su bendición), pero Dios usará de lugares, situaciones, problemas, faltas, dificultades y hasta persecuciones para tener un encuentro contigo; en este caso la mujer samaritana no sabía que el Señor era quien hablaba con ella pero luego lo entendió.

¿Lo entiendes tú?, Dios quiere, puede y creará espacios para tener encuentros contigo de forma personal, sin importar quién eres, de dónde vienes y la familia de dónde procedes.

Dios te bendiga.

Los comentarios están cerrados.

meditaciones 2
meditaciones 31
meditaciones 46
meditaciones 16
¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición