UN CORAZÓN DETERMINADO

meditaciones | 11/09/2020 1:50 pm | Rosalba de Asprilla | 73

Por: Dámaris de Concepción

2 Crónicas 29:10

“Ahora, pues, yo he determinado hacer pacto con Jehová el Dios de Israel, para que aparte de nosotros el ardor de su ira”.

La vida de Ezequías como rey comienza en un panorama poco alentador, recibiendo un reino apartado de Dios y bajo el legado de un padre perverso. Ezequías podía excusarse bajo las anteriores circunstancias y justificarse de no servirle a Dios, añadiendo a esto su corta edad. Pero contrario a esto, él se levantó con determinación y desde el primer mes de su reinado restauró el culto a Jehová, que estaba totalmente olvidado, actuó con prontitud, instó a los sacerdotes a santificarse y santificar el templo.

Ezequías por iniciativa propia emprende este gran ideal, “yo he determinado hacer pacto”, y tal fue su actitud que inspiró a toda una nación a actuar, no solamente pensó y contempló el deseo en su corazón, sino que trabajó hasta verlo cumplido.

En el cementerio hay sueños que no se cumplieron, deseos que no se realizaron, grandes proyectos que nunca se desarrollaron, pero tu aún tienes esperanza, como Ezequías puedes levantarte con un corazón determinado y perseverar, hasta que esos anhelos con la ayuda de Dios se hagan realidad.

“Esperad grandes cosas de Dios; emprended grandes cosas para Dios” William Carey.

Los comentarios están cerrados.

meditaciones 17
meditaciones 18
meditaciones 22
meditaciones 53
¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición