Los cuatros Niveles de la Fe

meditaciones | 30/09/2020 3:58 pm | oasisdesantidad | 83

Por: Susana Ramírez

Hebreos 10:38

Más el justo vivirá por fe.

Fe del (Heb. Emunah), que significa confianza, firmeza, seguridad y obediencia. La Biblia define la fe: Como la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1) La fe es la substancia y el sentido que nos revela el mundo espiritual; así como nuestra vista física es el sentido que nos da evidencia del mundo material. También la Fe, es una virtud y un don que en la medida que se desarrolla en el creyente, lo ubica en la posición correcta de acuerdo a la perspectiva celestial. Fe, son dos letras que forman una palabra tan poderosa en el cielo, que desde la tierra trasciende y se eleva al trono de Dios,para hacer que su mano se mueva a favor de los que le buscan alumbrando los ojos de nuestro entendimiento. (Romanos 10:17) Así que la fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios; convirtiéndose en el elemento principal que nos acerca a Dios para alcanzar la salvación. En el A.T. Abraham fue reconocido por Dios como el padre de la fe. Veamos unos ejemplos de hombres y mujeres que impactaron y desagradaron a Jesús por la medida de la Fe que ellos tenían.

  1. Hombres de poca Fe: En este nivel están todos aquellos que dudan, quienes estaban más interesados en satisfacer sus necesidades (comer, beber y vestir) al igual que los discípulos, no creían lo que Jesús les enseñaba de que buscaran el reino de Dios y su justicia y todo lo demás viene por añadidura, porque el afán diario y la ansiedad ahogan la fe del creyente en esta base es donde Jesús les dice ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
  2. Jesús dijo: si tuvieras fe como un grano de mostaza: Es decir una fe pequeña como la de este grano, de seguro que todo lo que pidieres al Padre será hecho y nada les será imposible de alcanzar. En este nivel el Señor esperaba que los discípulos pudieran estar cuando tenían que echar fuera demonios, o poner las manos sobre los enfermos para que fueran sanos. Por eso el Señor en muchas ocasiones les reprochó su incredulidad, esa pequeña fe era el elemento que el Señor necesitaba hallar en ellos, para mover su mano a su favor de cuando clamaran al Padre.
  3. Jesús se maravilló de la tanta fe que tenía el centurión romano: Cuando vino a él para rogarle que sanara a su siervo que estaba en casa paralítico y atormentado (Mateo 8:1) Jesús le dijo: yo iré y lo sanaré, más el respondió no soy digno que entres en mi casa solo di la palabra y mi siervo sanará. La fe del centurión reconoció el nivel de autoridad que había en Jesús para recibir el milagro. Está fue la fe que agradó y maravilló al Señor diciéndoles: ni aun en Israel he hallado Tanta Fe, el criado fue sano desde aquella hora. ¡Qué lección de fe más hermosa!
  4. La Fe perfecta: La mujer cananea se acercó a Jesús para rogarle un milagro para su hija, más él no la atendió, sin embargo, ella siguió rogando y clamando detrás de ellos y los discípulos también la echaron y la menospreciaron. Pero aun con todos estos obstáculos ella logró atraer la atención de Jesús hacia ella, cuando le dijo: aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos; esta expresión hizo volver al Señor y decir: ¡OH MUJER GRANDE ES TU FE! hágase contigo como quieres. Esta mujer se llevó el premio de una fe galardonada y elogiada por el hijo de Dios en la tierra. Pero también por los ángeles del cielo quedando registrada en las páginas de la Biblia como una mujer extranjera que supo cómo agradar y alegrar el corazón del Señor Jesucristo.  ¿En qué nivel de fe estás tú?

Los comentarios están cerrados.

meditaciones 31
meditaciones 21
meditaciones 16
¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición