LA TROMPETA ESTÁ SONANDO.

meditaciones | 10/09/2020 1:00 am | Rosalba de Asprilla | 61

Por: Angélica Aguirre

Amós 3:6

¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?

El escenario que vemos en este versículo es de un pueblo que sabía distinguir el sonido de la trompeta, sabían cuando era festiva y cuando era de guerra.  La trompeta se tocaba en la ciudad cuando iban a ser atacados por algún país, al escuchar la alarma,  los ciudadanos se tenían que ir a los refugios porque ya venía el enemigo;  en este caso la trompeta era la del profeta haciendo reflexionar al pueblo para que se dieran cuenta que cada causa “ tiene un efecto” y que comprendieran que el juicio anunciado era la consecuencia de sus actos, y ni aun así el pueblo lo escuchó, ellos se habían apartado de la verdadera adoración y del verdadero culto a Jehová, habían experimentado diferentes calamidades permitidas por Dios a causa del pecado, con el propósito de que se arrepintieran y se volvieran a Él. Es el mismo escenario que encontramos en nuestra actualidad, a menudo decimos o pensamos ¿cómo el pueblo que vio tantas proezas, se apartó? Nada diferente a nuestros días.

Hoy está sonando la trompeta en la Ciudad y muchas personas no están escuchando el mensaje de la Palabra de Dios. Él siempre nos da una advertencia y nos da una oportunidad, depende de nosotros la decisión de escuchar o ignorar el sonido, pero es imposible callar cuando el que nos da el mensaje es Dios, no hay que resistir a la voluntad de Dios, tendremos luchas, dificultades, pero si es Él quien va delante de nosotros el resultado es Victoria. Cada uno de nosotros, conforme a nuestras posibilidades debemos tocar trompeta, hablar, no callar y seguir anunciando la verdad del Evangelio, para que se busque el refugio divino, que es Nuestro Señor Jesucristo, quien  está accesible para todo aquel que en ÉL crea. Amén.

Los comentarios están cerrados.

meditaciones 31
meditaciones 21
meditaciones 16
¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición