DOLOR QUE PRODUCE GLORIA.

meditaciones | 16/09/2020 6:00 am | Rosalba de Asprilla | 101

por: Susana Ramírez

Salmos 22:15

Como un tiesto se secó mi vigor, Y mi lengua se pegó a mi paladar, Y me has puesto en el polvo de la muerte.

Isaías 30:14

 Y se quebrará como se quiebra un vaso de alfarero, que sin misericordia lo hacen pedazos; tanto, que entre los pedazos no se halla tiesto para traer fuego del hogar, o para sacar agua del pozo.

El Tiesto en (hebreo Jerés) pedazo de barro. Eran todos aquellos pedazos o fragmentos de vasijas de barro rotas en el horno del alfarero, producto del quiebre a altas temperaturas al momento de cocer la vasija, estos pedazos tenían diferentes usos en los hogares como: cepillo, recogedor de cenizas, para escribir en piedra, traer fuego y agua a la casa.

 En este Salmo mesiánico; cuando el Salmista escribe la expresión “Como un tiesto se secó mi vigor”, hace referencia a la agonía y dolor intenso que sufriría nuestro Señor Jesucristo en la cruz del calvario, como consecuencia del peso del pecado que el Padre cargó sobre su cuerpo en el madero. El Señor fue llevado al horno de la prueba donde   tuvo que resistir las altas temperaturas, y el poder de las tinieblas que querían impedir el rescate y reconciliación de toda la humanidad con su creador.

El profeta Isaías, también describió el martirio y el dolor en la persona de Cristo. Tanto que se quebraría como vaso de alfarero, que sin misericordia lo hacen pedazos y entre esos pedazos no se halla tiesto. Para él no hubo auxilio ni quien lo librara, agonizó hasta la muerte, pero ese ¡Dolor le Produjo Gloria! Triunfó sobre la muerte se levantó al tercer día y subió a los cielos a la diestra del Padre, para ser coronado de gloria y majestad.

Job en medio de su prueba pudo utilizar un tiesto como cepillo, para rascarse y tratar de aliviar su dolor producto de la sarna maligna en todo su cuerpo; Dios en su voluntad permisiva le había otorgado a satanás la oportunidad que le tocara su cuerpo, para Dios exhibir las virtudes de Job un hombre justo, recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Su Dolor le Produjo Gloria, ya que su postrer estado vino a ser mejor que el primero.

Amados, nuestro Señor fue quebrado y quebrantado por cada uno de nosotros ya Él pagó el precio, en medio de tu dolor y tu prueba recuerda que Él estará allí para darte la victoria siempre y hacer que lo que hoy te produce dolor mañana será tu Gloria.

Una respuesta a “DOLOR QUE PRODUCE GLORIA.”

  1. Mileyvi Cedeño dice:

    Amen!!!
    Tremenda enseñanza
    Gloria a Dios!!!!!

meditaciones 31
meditaciones 21
meditaciones 17
¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición