Cualidad que Dios bendice y valora.

meditaciones | 14/09/2020 6:33 am | Rosalba de Asprilla | 124

Por Angie de Elington

1 Tesalonicenses 5:18

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.

La palabra gratitud proviene del vocablo latín gratitudo, el cual está compuesto por la palabra: gratus que es sinónimo de agradecido o agradable y el sufijo tudo que es equivalente a cualidad. Teniendo en cuenta esto podemos decir que la gratitud es el sentimiento que experimenta una persona al estimar un beneficio que alguien le ha concedido, esto lleva a la persona a corresponder el mencionado favor. La gratitud es entonces, una actitud fundamental del cristiano, el apóstol Pablo nos dice “Dad gracias a Dios en TODO”; Jesús nos da ejemplo de agradecer al Padre en todo momento, cada vez que se dirige en oración a Él. Es importante tener este sentimiento como hijos de Dios, ya que no merecíamos tener una salvación tan grande, es por eso que la gratitud se convierte en una evidencia de ser salvos. “Entrad por sus puertas con acción de gracias…”, dice el Salmista en el Salmo 100:4. Debemos tener este sentimiento de gratitud siempre, por todo lo que Dios nos ha dado y aún por lo que no nos ha permitido tener. No dejemos de ser agradecidos… Ya que la gratitud es una cualidad que Dios bendice y valora.¿Cómo muestras en tu vida el agradecimiento a Dios?

Los comentarios están cerrados.

meditaciones 17
meditaciones 18
meditaciones 22
meditaciones 53
¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición